Claves

Esta es la estrategia de una radio para promocionar un nuevo podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2016

Delaney Simmons, director de medios sociales de WNYC, asegura que el contenido radial es diferente al de otros medios porque no necesariamente se puede compartir.

WNYC está trabajando para resolver este problema con una nueva herramienta llamada “audiogramas”.

¿Cómo lo hacen? Eligen un pedazo de audio y luego crean un video. Y así lo comparten en redes sociales como Twitter.

Los audiogramas pueden ser enviados a Facebook, Twitter y Instagram.

 There Goes the Neighborhood es un nuevo podcast. Se está experimentando con esta forma de difusión, y cada tuit ha conseguido decena de RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

08-03-15

Perú: ANP Radio lanza programa sobre el uso de la lengua española

El próximo viernes, 1 de junio, se estrena el programa radial Cuestión de contexto por la señal de la ANP Radio, la radio digital de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP). Se trata de un espacio radial que se emitirá todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. y que ayudará a reconocer los diferentes usos de nuestra lengua.

30-05-18

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS