Claves

Esta es la estrategia de una radio para promocionar un nuevo podcast

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de marzo del 2016

Delaney Simmons, director de medios sociales de WNYC, asegura que el contenido radial es diferente al de otros medios porque no necesariamente se puede compartir.

WNYC está trabajando para resolver este problema con una nueva herramienta llamada “audiogramas”.

¿Cómo lo hacen? Eligen un pedazo de audio y luego crean un video. Y así lo comparten en redes sociales como Twitter.

Los audiogramas pueden ser enviados a Facebook, Twitter y Instagram.

 There Goes the Neighborhood es un nuevo podcast. Se está experimentando con esta forma de difusión, y cada tuit ha conseguido decena de RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: La radio llega a más personas que Internet y la televisión

Irina Bokova, directora mundial de la UNESCO, emitió un comunicado en el Día Mundial de la Radio, donde justamente señala que “la radio se ha sumado a la revolución digital para ampliar su poder y su alcance. En todo el mundo, los costos de emisión se están reduciendo y el número de emisoras de radio está aumentando”.

13-02-13

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

COMENTARIOS