Herramientas

OneNote de Microsoft quiere acabar con Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2016

Microsoft presentó una nueva herramienta para hacer más fácil que los usuarios del servicio de toma de notas de Evernote se trasladen a la app OneNote, una parte de la suite de Microsoft Office.

La empresa recuerda a los clientes potenciales de OneNote que la aplicación es gratuita en todos los dispositivos, mientras que Evernote Premium es un producto de US$50 por año. Sin duda, un duro golpe.

La firma arremete señalando que por 20 dólares más, se puede acceder a todo Office 365 Personal, que no solo incluye OneNote, sino también Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access.

El único problema es que la nueva utilidad de migración no funciona en todas las plataformas. Microsoft dice que necesita un PC con Windows 7 o posterior con para utilizar la herramienta.

Cuando las notas de Evernote lleguen a OneNote, el material se sincronizará en todos los dispositivos.

OneNote y Evernote son productos similares para tomar notas. El producto de Microsoft ofrece a los usuarios un lienzo de forma libre donde se puede mezclar texto, imágenes, documentos, escritura, audio, video y más, según la compañía. En cambio, Evernote ofrece herramientas para recoger y almacenar datos de redes sociales junto al texto y otros contenidos, aunque tiende a ser utilizado más para listas de verificación, y para revisar apuntes de la web.

¿Será este el fin de Evernote?

Prueba la herramienta aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Human Rights Watch está entrando al negocio de los medios

Las organizaciones sin fines de lucro están dejando su papel pasivo frente a los medios y hoy se encargan de producir sus contenidos.

17-09-12

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS