Claves

Premios Malofiej: Las mejores infografías periodísticas que debes ver

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

La Nación de Argentina recibió el máximo galardón en versión impresa por su portafolio sobre la cobertura de las elecciones de 2015 y The New York Times obtuvo el mismo galardón en categoría online por el trabajo ‘You Draw It: How Family Income Predicts Children’s College Chances’.  

La 24 edición de los Premios Malofiej de infografía periodística, que organizan el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha permitido descubrir impresionantes trabajos.

El jurado entregó 13 medallas de oro, 33 de plata y 91 de bronce a trabajos publicados en medios impresos y en medios online.

En esta edición se han presentado al concurso 1.388 trabajos, que proceden de 150 medios de 33 países; una cifra que iguala el récord de participación de medios y supera en un diez por ciento las ‘entries’ presentadas en la pasada edición.

Han participado 77 medios en categorías de gráficos impresos y 73 medios en categorías de gráficos online. Asimismo, de las 137 medallas concedidas por el jurado, 79 correspondieron a trabajos impresos (10 medallas de oro, 19 de plata y 50 de bronce) y 58 a trabajos online (3 medallas de oro, 14 de plata y 41 de bronce).

DATOS: 

grafico_graficos

-Los gráficos de Óscar Ayerra y Alexia López, de la sección de Infografía de La Voz de Galicia, obtuvieron sendas medallas de bronce. Los galardones recayeron en una cobertura sobre el siniestro del avión de Germanwings (publicada del 25 al 27 de marzo del 2015), en la categoría de Noticias de Actualidad Inmediata; y en otra que incluía dos gráficos sobre la autovía Transcantábrica (18 de enero del 2015) y la Ruta de la Plata (31 de mayo del 2015), en el apartado de Reportajes.

-El diario El Telégrafo de Ecuador no se quedó atrás:

Revisa la lista de los ganadores aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook confirma que está haciendo “pequeños cambios” al diseño de las páginas

Facebook confirmó que está realizando “pequeños cambios” en la página para marcas. Shortstack descubrió que su plataforma ha sido modificada.

27-09-15

LinkedIn presenta una página de inicio más simple y fácil de navegar

La red social presentó una página de inicio más simple y fácil de navegar, que creará una experiencia totalmente diferente en los usuarios. El cambio se verá desde hoy en algunas cuentas y en las próximas semanas aparecerá en todas.

16-07-12

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).

30-09-12

COMENTARIOS