Claves

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

El Sony Digital Mavica MVC-FD5 de 1997 fue el primero de la serie en grabar sus fotos de 0,3 megapíxeles en los disquetes de 3,5 pulgadas y fueron ampliamente utilizados en el momento.

En ese entonces tomaba 10 segundos guardar cada una de las fotos digitales en el disco.

Mashable creó un clip de 1 minuto para recordar el raro Mavica:

Sony Mavica también promovió el uso de su cámara en un comercial de 4 minutos que también explica cómo funciona.  “La verdadera belleza del disquete es lo mucho que simplifica el proceso de envío de correo electrónico con imágenes. El disquete sin problemas elimina la necesidad costosa de hardware, cables o adaptadores”, explica la empresa.

Es interesante conocer el pasado de las herramientas que ahora no podemos dejar de usar en la labor periodística.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

10 consejos para obtener mejores fotografías

Es cierto que la practica hace al maestro, sin embargo también se puede contar con algunos consejos y datos de otras personas con experiencia en el oficio para poder mejorar nuestro trabajo. Aquí, una compilación de datos y recomendaciones para tomar mejores fotografías.

26-01-14

COMENTARIOS