Claves

Empresa matriz de USA Today presentará noticias con la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

La realidad virtual está encontrando espacio entre las noticias locales y nacionales.

Gannett Co. quiere llevar la delantera en el uso de la tecnología. La empresa anunció hoy que lanzará un programa de noticias de Realidad Virtual a través de USA Today.

El programa se llama “VRtually There”, y cubrirá una variedad de temas, incluyendo la política, el deporte, la tecnología y las finanzas. Aún no se sabe con qué frecuencia el programa saldrá al aire y cuánto tiempo durará.

“VR ofrece una oportunidad única para contar las historias de noticias en formas nuevas y diferentes”, aseguró Niko Chauls, director de tecnologías aplicadas para la Red de USA Today, dijo en una entrevista citado por WSJ.

“La tecnología ofrece un nivel de inmersión y la narración de la experiencia como ninguna otra cosa”, agregó.

La red de USA Today se compone del diario del mismo nombre 0 92 marcas de medios locales. El contenido de cualquiera de ellos podría aparecer en el programa.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Chauls dice que “VRtually There” será el primer programa de noticias regulares desarrollado para VR. El contenido será diseñado primero para su visualización en dispositivos de realidad virtual de bajo costo, y se espera que en futuro esté disponible para los dispositivos de gama alta, tales como el Oculus Rift.

Para aquellos que no tienen auriculares de realidad virtual, algunos de los contenidos estarán 2D en los sitios web de la compañía, aplicaciones móviles y páginas de medios sociales.

“Con el tiempo queremos llegar a ser capaces de ofrecer la transmisión en vivo en realidad virtual”, refirió el ejecutivo sobre el reto. Por ahora se encuentran en conversaciones con más de una docena de marcas sobre las oportunidades de publicidad.

Lo urgente es encontrar a la audiencia para el nuevo servicio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Consumo de noticias llegará a 9 horas y media

Para sorpresa de muchos, el consumo de noticias crecerá (poco) en Reino Unido. El promedio alcanzará media hora más durante este año. De esta forma, según eMarketer, los usuarios británicos invertirán 9 horas y media en medios durante este año.

30-09-15

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

19-06-15

COMENTARIOS