Noticias

Reportero de CBS News fue arrestado mientras cubría mitin de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de marzo del 2016

Preocupante.  El reportero de CBS News, Sopan Deb, fue detenido la noche del viernes, mientras cubría las protestas en los alrededores de la zona donde se iba a realizar el mitin de Donald Trump en Chicago. Así lo informa The Huffington Post.

Deb, que ha cubierto al republicano desde el verano pasado, estaba grabando a un hombre que tenía la cara ensangrentada y que estaba tendido en el suelo cerca de la Policía en el momento de su detención, de acuerdo con un informe del “CBS This Morning”.

“Deb continuó rodando mientras la policía vigilaba”, refirió la nota del informe de la CBS. “Sin previo aviso, Deb fue agarrado por detrás y arrojado al suelo”, se indicó en el reporte. Un oficial de policía puso su bota sobre el cuello de Deb evitar que se moviera, de acuerdo con el relato que proporcionó el periodista.

La policía del estado de Illinois acusó a Deb de resistencia a la autoridad, aunque la red de noticias informó que nadie opuso resistencia. En el clip, el periodista se identificó como un miembro acreditado de los medios de comunicación.

Deb más tarde recuperó su cámara, que se había quedado en el suelo mientras la policía lo detenía.

Este no es el último incidente que Deb ha vivido. En enero, Deb contó cómo un seguidor de Trump lo acusó de ser un miembro de ISIS.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

COMENTARIOS