Estudio

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

Lo importante es conocer que los millennials sí consumen noticias, pero no como todos, sino principalmente desde dispositivos móviles. Se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.

¿Qué otras actividades realizan? Según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.

El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.

Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales.

Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva manera de visualizar las noticias en Elmundo.es

Elmundo.es cambió su portada y junto a esas modificaciones agregó una nueva sección. ‘Actualiza(t)’ permite visualizar las noticias de otra manera.

Siguiendo el ejemplo de portales que innovaron en esta materia -como Newser, The Photo Stream, entre otros-, El Mundo.es ahora tiene más de 30 noticias en una pantalla que no necesita de bajar mucho el scroll.

25-02-10

CNN decidió ponerle fin a su noticiero diario en Snapchat

CNN está cerrando su programa de noticias en Snapchat, “The Update”, presentado hace solo cuatro meses.

23-12-17

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

COMENTARIOS