Estudio

Cerca del 60% de millennials lee noticias en smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Los más jóvenes sí están interesados en las noticias. Y prueba de ello es un reciente informe de Global Web Index sobre el consumo de información noticiosa desde smartphones.

Lo importante es conocer que los millennials sí consumen noticias, pero no como todos, sino principalmente desde dispositivos móviles. Se trata de al menos el 60% de los usuarios jóvenes.

¿Qué otras actividades realizan? Según el informe, cerca del 80% visita una red social, y una cantidad similar visita buscadores.

El 70% usa chats o mensajería instantánea, y el 60% busca productos o servicios para contratarlos desde la red.

Esa misma cifra mira un video clip o visita una web que comparte videos, así como sube una fotografía o la difunde en sus espacios sociales.

Más del 50% usa apps o servicios de ubicación como mapas para hallar locaciones. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Bloomberg se unen para mejorar las alertas financieras

El equipo de Twitter está trabajando con datos de Bloomberg para extender su acuerdo existente y traer más datos de Twitter para los profesionales financieros.

18-09-15

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

12-08-15

Facebook bloqueó por una horas extensión que detecta información falsa

Facebook bloqueó por unas horas los enlaces de “bsdetector.tech”, el sitio web para una extensión popular para el navegador que detecta y etiqueta las fuentes de noticias de dudosa reputación.

04-12-16

COMENTARIOS