Herramientas

Creadores de Skype presentan herramienta de mensajería ultraprivada con video

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Extecnólogos de Skype, respaldados por el cofundador de la plataforma de mensajería, presentarán una nueva versión de su propio servicio de mensajes con un cifrado completo en todas las conversaciones, incluidas las de video. Lo que podría ser la herramienta de mensajería más segura del mundo

Wire, una empresa emergente de 50 personas compuesta en su mayoría por ingenieros, busca dar fuerza a las videollamadas como un paquete de servicios privados de comunicación que van más allá de los proveedores de mensajería existentes, según Reuters.

El Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.

Wire, que tiene su sede en Suiza, retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada.

La herramienta proporciona protecciones de la privacidad que están siempre activadas, incluso cuando las personas que llaman usan múltiples dispositivos, como un teléfono o PC de escritorio al mismo tiempo: “Creemos que Wire es único en la industria, con un cifrado permanente para todas las conversaciones, en grupos de 1:1, con respaldo simultáneo para dispositivos múltiples”.

Alan Duric, responsable de tecnología de Wire, dice en un comentó en un comunicado, que el cifrado es fundaamental.

“Todo está cifrado de principio a fin: eso incluye las llamadas de voz y video, textos, fotografías, gráficos y todo el contenido que puedas enviar”, señaló el presidente ejecutivo de Wire, Janus Friis, a Reuters.

CARACTERÍSTICAS

Las conversaciones de grupo: pueden tener un máximo de 128 personas.

  • Privada y segura.
  • Voz y video encriptados.
  • Llamadas totalmente encriptadas.
  • No hay popups, banners o algo por el estilo. La empresa indica: “no podemos leer nada, y tampoco puede nadie más. A diferencia de muchas de las aplicaciones de mensajería, nunca vendemos los datos de uso a los anunciantes”.

Conoce más aquí la herramienta Wire.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que debes verificar antes de usar Skype

Skype funciona perfectamente cuando lo instalas. Unas pocas veces resulta con problemas para ejecutarlo. ¿Cuáles son los problemas más comunes de esta herramienta? Puede ser el soporte físico de tu PC o el estado de la plataforma.

22-05-12

Skype podría probar llamadas en tercera dimensión

La tecnología de 3D está en desarrollo, y Skype podría aprovechar futuras versiones de este sistema en su plataforma para acercar más a las personas.

26-04-13

Los usuarios pasan media hora al día en Snapchat

Snapchat está encandilando a los anunciantes. De acuerdo con un informe de Business Insider, citando a una fuente cercana a la operación,la aplicación dice que ahora sus usuarios pasan entre 25 y 30 minutos en la app de mensajes efímeros por día.

26-03-16

COMENTARIOS