Noticias

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Periodistas españoles fueron detenidos en Macedonia acusados de cruzar de forma ilegal la frontera.  Ane Irazabal, corresponsal de ETB, es una de las arrestadas. Ella se encuentra en el país cubriendo la crisis de los refugiados para la televisión vasca.

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

Según informa ETB, la redactora ha sido trasladada a una comisaria de Gevgelija, situada en Macedonia.

Las detenciones se han producido cuando miles de inmigrantes han abandonado el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) para intentar entrar en Macedonia.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal repudian censura

Asumimos los cambios sin estridencias ni alarmismo, pero ratificamos nuestro compromiso con la verdad, con el ejercicio ético del periodismo y con los ciudadanos que merecen verse reflejados por igual en los medios de comunicación.

18-08-14

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

México: En menos de un mes matan a tres periodistas

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la organización Artículo 19, suman ya 30 los periodistas asesinados.

25-03-17

COMENTARIOS