Noticias

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Periodistas españoles fueron detenidos en Macedonia acusados de cruzar de forma ilegal la frontera.  Ane Irazabal, corresponsal de ETB, es una de las arrestadas. Ella se encuentra en el país cubriendo la crisis de los refugiados para la televisión vasca.

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

Según informa ETB, la redactora ha sido trasladada a una comisaria de Gevgelija, situada en Macedonia.

Las detenciones se han producido cuando miles de inmigrantes han abandonado el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) para intentar entrar en Macedonia.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

COMENTARIOS