Noticias

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Periodistas españoles fueron detenidos en Macedonia acusados de cruzar de forma ilegal la frontera.  Ane Irazabal, corresponsal de ETB, es una de las arrestadas. Ella se encuentra en el país cubriendo la crisis de los refugiados para la televisión vasca.

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

Según informa ETB, la redactora ha sido trasladada a una comisaria de Gevgelija, situada en Macedonia.

Las detenciones se han producido cuando miles de inmigrantes han abandonado el campamento de refugiados de Idomeni (Grecia) para intentar entrar en Macedonia.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Según apunta la agencia Reuters, la Policía macedonia ha arrestado a alrededor de 30 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

14-05-17

“El periodismo está muy vivo, vive en los buenos periodistas” y un libro es la prueba

Xabier Iglesias Juarez cree en el periodismo y apuesta al periodismo freelance. Su proyecto Seguimos informando te deja la sensación de que no todo está perdido.

03-05-12

COMENTARIOS