Estudio

El 80% de usuarios de Facebook visita la red social cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

Facebook, con más de la mitad de sus usuarios activos, sigue siendo el rey. Al menos el 80% visita el servicio más de una vez al día.

Esta cifra es 20% mayor que otros espacios sociales como YouTube e Instagram. Así lo revela un informe de Global Web Index sobre el uso de redes sociales.

“Que muchos de los usuarios activos de Facebook están conectándose con tanta frecuencia es un testimonio de lo arraigada que se ha convertido esta red en la vida cotidiana”, se indica.

Se añade que el uso de Internet desde teléfonos inteligentes implica que muchos usuarios están visitando la red social varias veces al día, aunque por períodos relativamente cortos. “Cuanto más joven es un usuario de Facebook es más probable que use el servicio más de una vez al día”, concluye.

La métrica más impresionante es que solo el 9% de los usuarios activos de Facebook  dijo que visita la web una vez a la semana. En Instagram y Twitter, al menos un cuarto de usuarios afirmó que entra luego de una semana.

Revisa el informe completo en inglés aquí .

80% de los usuarios de Facebook visita el servicio diario

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para transmitir un evento en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook son ideales para transmitir eventos.  Sin embargo, a menudo se descuida la segunda red social. Gran error. No podemos dejar abandonado Facebook. Recordemos que gran parte de la audiencia está allí, y no precisamente en Twitter. Así que debes organizarte para cubrir estos dos frentes. ¿Cómo?  Una sola persona no puede hacerse […]

03-04-11

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

04-01-15

COMENTARIOS