Claves

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

En el evento IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia manifestó que “contar historias es una técnica muy humana y ha existido desde siempre”.

“Equivocarse no sea una cosa tan grave”, manifestó. Aseguró que la innovación se trata de poder explorar con nuevas técnicas y herramientas de storytelling, así como espacios de experimentar.

En su opinión, el éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia.  También señaló que no cree que tengan un plan para convertirse en una compañía de medios.

¿Cómo innovar? “Todo se remonta a crear una cultura de innovación, fracasar, volver a crear”, sostuvo. Es necesario intentar y fallar, pues esto es clave para la innovación para encontrar nuevos formatos periodísticos.

“Trabajamos con el grupo de tendencias para saber qué quieren las audiencias… Hay que pensar en herramientas para lograr la conexión entre la audiencia y las historias”, contó.

“Estamos pensando en los nuevos usuarios que llegarán a la web con un enfoque móvil“, afirmó. Es importante agregar contexto periodístico a los datos y Google busca herramientas para encontrar la información más rápido y fácil con Accelerated mobile pages (AMP).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Google aumenta productividad de su comunidad

Google quiere aumentar la productividad de los usuarios en el navegador con una nueva modalidad de visualización de la información en dos de tres herramientas: Docs, Sheets y Slides.

28-06-14

COMENTARIOS