Claves

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

En el evento IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia manifestó que “contar historias es una técnica muy humana y ha existido desde siempre”.

“Equivocarse no sea una cosa tan grave”, manifestó. Aseguró que la innovación se trata de poder explorar con nuevas técnicas y herramientas de storytelling, así como espacios de experimentar.

En su opinión, el éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia.  También señaló que no cree que tengan un plan para convertirse en una compañía de medios.

¿Cómo innovar? “Todo se remonta a crear una cultura de innovación, fracasar, volver a crear”, sostuvo. Es necesario intentar y fallar, pues esto es clave para la innovación para encontrar nuevos formatos periodísticos.

“Trabajamos con el grupo de tendencias para saber qué quieren las audiencias… Hay que pensar en herramientas para lograr la conexión entre la audiencia y las historias”, contó.

“Estamos pensando en los nuevos usuarios que llegarán a la web con un enfoque móvil“, afirmó. Es importante agregar contexto periodístico a los datos y Google busca herramientas para encontrar la información más rápido y fácil con Accelerated mobile pages (AMP).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece toda la información de la Copa América en Android

Google tiene algo especial para la próxima Copa América. La compañía informó en su blog que ahora las preguntas como ¿a qué hora juega Argentina?, ¿cuál fue el resultado del partido de Chile?, ¿cuál es la posición de Colombia?, ¿a quién enfrentará Perú? o ¿cómo formará Brasil?, tendrán respuesta desde su aplicación de búsquedas en Android.

10-06-15

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

Google Moderator será cerrado el 31 de julio

Google Moderador, una herramienta de crowdsourcing y que permite organizar preguntas de usuarios, cerrará el 31 de julio. El servicio que hace rankings de las consultas enviadas sobre eventos offiline y online fue creado en el 2008.

08-04-15

COMENTARIOS