Claves

Medios internacionales se creyeron noticia de ‘El Mundo Today’ venezolano

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Por Braulio Polanco Pacheco (*)

“La insólita justificación de Luisana Melo ante la escasez de crema dental”, tituló Infobae una noticia en su página web con respecto a la ministra de Salud de Venezuela, quien aseguraba que el problema era que la gente se cepillaba tres veces al día. Horas después borró la nota. ¿El motivo? La información fue una broma de un blog satírico venezolano llamado Un Mundo Triangular.

unnamed

Como Infobae, otros medios internacionales también fueron víctimas del chiste. Entre ellos se destacan el Públimetro de Perú, Periodista Digital de España, II Fatto Quotidiano de Italia, entre otros. La mayoría de ellos colocaron como responsable a Info Venezuela, uno de los portales más visitados de ese país, el cual publicó la noticia como verdadera y sin citar fuente alguna.

No obstante, algunos medios como UOL de Brasil  y Libre Expresión de Argentina uvieron la decencia de aclarar que era falsa y se disculparon. Pero el chiste se salió de control y el periódico El Universo de Ecuador la sacó como cierta en su versión impresa.

NOTICIA

Queda claro que ya pueden añadir a este blog venezolano del estilo de El Mundo Today, a la lista de medios con noticias que no te puedes creer.

Ver  ¿Por qué los medios publican noticias falsas?

(*) Estudiante de comunicación social de Venezuela. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Venezuela: Reportera es asesinada de un balazo en la cabeza

La periodista Lucía Seoane fue asesinada en el día de ayer después de que desconocidos le dispararan en la cabeza, en la población de Tumeremo, estado Bolívar, Venezuela.

29-04-16

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

COMENTARIOS