Noticias

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Una buena noticia.  El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE, el cual nace como una exposición creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años.

El museo, explica EFE, narra la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española al hilo de la propia evolución de España y del mundo.

La Casa de las Noticias, que será inaugurada el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “nace con la vocación de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones”.

La Casa de las Noticias muestra desde máquinas de escribir hasta lo más novedoso de la tecnología, incluyendo realidad virtual.

El centro reproduce un antiguo laboratorio de revelado de fotografía y cuenta con zonas específicas en las que se explica el ejercicio del periodismo en las zonas de conflicto y en la cobertura del deporte, informa la agencia.

El museo dispone de una amplia zona destinada  a exposiciones temporales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

29-12-12

#NosVanADarPeroBien: Periscope reveló comentario polémico durante noticiero en vivo

El video no solo fue criticado por la inexactitud de la información presentada, sino también por los comentarios de una de las conductoras que no recordó que era grabada en vivo mediante Periscope.

21-01-16

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS