Noticias

Nace el Museo EFE, la Casa de las Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Una buena noticia.  El periodismo global tiene por fin su primer museo en España: el Museo EFE, el cual nace como una exposición creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace 77 años.

El museo, explica EFE, narra la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española al hilo de la propia evolución de España y del mundo.

La Casa de las Noticias, que será inaugurada el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “nace con la vocación de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones”.

La Casa de las Noticias muestra desde máquinas de escribir hasta lo más novedoso de la tecnología, incluyendo realidad virtual.

El centro reproduce un antiguo laboratorio de revelado de fotografía y cuenta con zonas específicas en las que se explica el ejercicio del periodismo en las zonas de conflicto y en la cobertura del deporte, informa la agencia.

El museo dispone de una amplia zona destinada  a exposiciones temporales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

Álex Grijelmo dejará la presidencia de la agencia EFE

El periodista Álex Grijelmo anunció que dejará la presidencia de la agencia EFE el próximo 24 de febrero, fecha en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) daría a conocer su sustituto, informó el diario El Mundo.

21-02-12

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

05-06-16

COMENTARIOS