Claves

Redacciones como laboratorio: La apuesta del diario Marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2016

Tiempo de cambios. Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, anunció el primer proyecto del laboratorio multisoporte, el cual –según explica–explotará al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Para empezar, el suplemento Primera Plana, que sale todos los domingos en papel, tendrá su extensión digital durante la semana con un enriquecimiento multimedia de los contenidos.

“Para que la experiencia de visitar MARCA sea completa. Estamos en la era del periodismo dinámico, del periodinamismo, y vamos a disfrutar al máximo de ello. Ustedes y nosotros”, dice el director, en una columna, donde recuerda con nostalgia aquellos tiempos de intenso olor a tinta, y “el invisible y penetrante polvillo del tóner suspendido en el aire”.

“Ya no huele a tinta en la Redacción y el ruido se ha apagado, silenciado por las nuevas tecnologías. El periodismo se ha movido a un nuevo escenario y MARCA -una de cuyas virtudes es estar siempre en vanguardia- seguirá siendo referencia nacional e internacional en el contexto actual, que ofrece maravillosas herramientas para ejercer este maravilloso oficio”, escribe el director, quien resalta la importancia de hacer periodismo en todos los soportes como papel, web, radio y redes sociales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

España: 140 despidos se ejecutarán en El Mundo, Marca y Expansión

El grupo Unidad Editorial, editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ entre otros medios, comunicó ayer, de forma oficial, la apertura de un nuevo proceso de despido colectivo en la plantilla que será el tercer ERE en los últimos ocho años. La nueva consejera delegada de RCS Mediagroup, Laura Cioli, ordenó un recorte de 15 millones de euros en costes laborales para los próximos tres años, según El Confidencial.

12-04-16

COMENTARIOS