Claves

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Una producción de lujo. VICE News en español, el canal de noticias de VICE para toda la comunidad  hispanohablante, dedica un especial al conflicto con motivo del inicio de la guerra en Siria hace ya 5 años.

La documentación de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial incluye  reportajes galardonados a nivel internacional vinculados con Siria como la lucha de españoles contra el Estado Islámico, historias personales de refugiados o la implicación de empresas españolas con la venta de armamento.

Este especial de VICE News coincide con el estreno del documental “Arges Artiaga un español contra Estado Islámico”.

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

Para ver el documental de Arges Artiaga puedes ingresar aquí 

Sigue a VICE News En Español en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

James Foley, el periodista que quería tener más tiempo

“Un mundo en problemas” era el nombre del blog donde Foley relataba las experiencias que no compartía para las agencias en las que trabajaba (como AFP y GlobalPost). Como epígrafe del espacio se leía: “La guerra se libra por los seres humanos”, frase de Carl von Clausewitz.

20-08-14

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS