Claves

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Una producción de lujo. VICE News en español, el canal de noticias de VICE para toda la comunidad  hispanohablante, dedica un especial al conflicto con motivo del inicio de la guerra en Siria hace ya 5 años.

La documentación de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial incluye  reportajes galardonados a nivel internacional vinculados con Siria como la lucha de españoles contra el Estado Islámico, historias personales de refugiados o la implicación de empresas españolas con la venta de armamento.

Este especial de VICE News coincide con el estreno del documental “Arges Artiaga un español contra Estado Islámico”.

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

Para ver el documental de Arges Artiaga puedes ingresar aquí 

Sigue a VICE News En Español en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ante la ONU: “Lo que escuchen en los grandes medios sobre Alepo es mentira”

Mientras en Alepo miles de civiles permanecen sitiados en medio del fuego cruzado entre rebeldes y el ejército sirio, la prensa tiene su propia crisis y se ha dividido por cómo se informa sobre lo que ocurre en Siria.

15-12-16

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS