Claves

5 años del conflicto en Siria, el especial de Vice News en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Una producción de lujo. VICE News en español, el canal de noticias de VICE para toda la comunidad  hispanohablante, dedica un especial al conflicto con motivo del inicio de la guerra en Siria hace ya 5 años.

La documentación de una de las peores catástrofes humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial incluye  reportajes galardonados a nivel internacional vinculados con Siria como la lucha de españoles contra el Estado Islámico, historias personales de refugiados o la implicación de empresas españolas con la venta de armamento.

Este especial de VICE News coincide con el estreno del documental “Arges Artiaga un español contra Estado Islámico”.

El español Arges Artiaga (nombre de guerra) pasó cuatro meses combatiendo en las filas de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. En el frente Artiaga ha sido francotirador y jefe.

Para ver el documental de Arges Artiaga puedes ingresar aquí 

Sigue a VICE News En Español en Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

15-03-12

COMENTARIOS