Claves

Este diario británico ofrece claves para aprovechar el universo móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2016

El número de personas que ven el contenido de Trinity Mirror Group exclusivamente en el móvil se ha disparado en los últimos años.

En este grupo se encuentra el  Daily Mirror y numerosos títulos regionales innumerables. En total, se contabilizó 25,3 millones de visitantes únicos en diciembre, y 18 millones llegaron desde dispositivos móviles, según comScore.

El crecimiento móvil se deriva del enfoque de la compañía en la distribución social y la inversión en productos móviles. ¿El objetivo conseguir que lo móvil compense la disminución de ingresos de impresión, de acuerdo al director de estrategia de Trinity Mirror Piers North.

Ahora se trata de sacarle un mayor partido a ese público. Y estas son las claves:

Formatos de anuncios en la aplicación: Los usuarios del móvil son leales y por eso la empresa se ha concentrado en la publicidad dentro de la aplicación.  “Los anuncios nativos en el feed en general son más aceptados por los consumidores, también, y ayuda con el bloqueo de anuncios en aumento”, refirió North.

La reducción de saturación de anuncios: Trinity Mirror está limpiando sus sitios para que corran más rápido y está eliminando anuncios intrusivos que podrían dar a la gente una razón para usar un bloqueador de anuncios.

Utilizar los datos de ubicación sin explotar. North cree que todavía hay valor en los anuncios como banners, pero se tienen que trabajar más duro para ser más inteligentes con los datos, específicamente los datos de localización.

La distribución social: Trinity Mirror está haciendo que su contenido llegue a las plataformas de terceros como Facebook y Apple News, mientras que también hace sus páginas compatibles con Google AMP, las páginas móviles de carga rápida.

Datos de Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Aplicación de fotografía VSCO Cam eliminó su característica de sincronización

VSCO Cam anunció que su función de sincronización de fotos a través de los dispositivos ya no está disponible.

14-08-16

COMENTARIOS