Noticias

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

El puritanismo de las reglas de la red social se pusieron de manifiesto otra vez. Celeste Liddle, autora independiente, investigadora y feminista, explicó que buscaba hablar del feminismo y los derechos indígenas. El artículo, publicado en  New Matilda, incluye una fotografía de dos mujeres que estaban participando en una ceremonia. Llevaban pintura corporal tradicional y el pecho desnudo.

La imagen corresponde a las mujeres aborígenes de una comunidad australiana.

TANTAS VECES, FACEBOOK

El discurso de Liddle había mencionado un incidente previo en el que Facebook le había suspendido su cuenta por compartir una imagen de las mujeres aborígenes bailando, donde también se veía pechos desnudos.

Facebook suspendió la cuenta de Liddle y de usuarios que habían compartido el artículo.No a la desnudez, no a la naturaleza sexual explícita.

Para la activista, la compañía carece de comprensión sobre la cultura aborigen.

Lucas Pearson, director fundador del proyecto social media IndigenousX, dijo que la situación era una vergüenza.

Las razones de Facebook son las mismas: se restringe la visualización de la desnudez debido a que algunas audiencias “dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

En una declaración escrita, un portavoz de la compañía dijo que eran conscientes de que a veces se comparte contenido que muestra la desnudez para campañas de sensibilización, proyectos artísticos o culturales investigaciones.

Puedes ver el artículo y la foto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WeChat está dejando de informar a usuarios sobre censura

WeChat estaría dejando de informar a sus usuarios sobre los mensajes que han sido censurados en la plataforma.

02-12-16

Prueba ahora las videollamadas de Facebook

Ahora en Facebook ya es posible hacer videollamadas.

06-07-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS