Noticias

Facebook: censura desnudos de feminismo indígena

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

Facebook suspendió los perfiles de las personas que compartieron un artículo sobre el feminismo indígena. La razón es absurda: contiene una fotografía de dos mujeres en traje tradicional que deja ver sus pechos.

El puritanismo de las reglas de la red social se pusieron de manifiesto otra vez. Celeste Liddle, autora independiente, investigadora y feminista, explicó que buscaba hablar del feminismo y los derechos indígenas. El artículo, publicado en  New Matilda, incluye una fotografía de dos mujeres que estaban participando en una ceremonia. Llevaban pintura corporal tradicional y el pecho desnudo.

La imagen corresponde a las mujeres aborígenes de una comunidad australiana.

TANTAS VECES, FACEBOOK

El discurso de Liddle había mencionado un incidente previo en el que Facebook le había suspendido su cuenta por compartir una imagen de las mujeres aborígenes bailando, donde también se veía pechos desnudos.

Facebook suspendió la cuenta de Liddle y de usuarios que habían compartido el artículo.No a la desnudez, no a la naturaleza sexual explícita.

Para la activista, la compañía carece de comprensión sobre la cultura aborigen.

Lucas Pearson, director fundador del proyecto social media IndigenousX, dijo que la situación era una vergüenza.

Las razones de Facebook son las mismas: se restringe la visualización de la desnudez debido a que algunas audiencias “dentro de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

En una declaración escrita, un portavoz de la compañía dijo que eran conscientes de que a veces se comparte contenido que muestra la desnudez para campañas de sensibilización, proyectos artísticos o culturales investigaciones.

Puedes ver el artículo y la foto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en 2010 (infografía)

Este año, Facebook anunció que ya tenía 500 millones de usuarios; su CEO, Mark Zuckerberg, fue nombrado Personaje del Año por la revista Time.  Sin embargo, también pasó por episodios oscuros. Esta infografía de Penn Olson hace una revisión de 2010:

24-12-10

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

Facebook prueba recurso para reunir a los amigos

Facebook quiere que las conversaciones online complementen reuniones offline. Por eso, la red social está probando un nuevo recurso entre los usuarios.

09-09-17

COMENTARIOS