Noticias

Venezuela: Informe advierte ausencia de libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2016

La conclusión es contundente: en Venezuela, la ausencia de libertad de expresión es evidente.

Los diputados venezolanos de la Unidad, José Gregorio Correa, Marialbert Barrios y Eudoro González, consignaron en representación de la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asambla Nacional, un informe sobre la situación actual del diario El Carabobeño y del del Parlamento ANTV, ante Jorge Taiana, presidente del Parlasur.

El informe contiene sobre el problema de papel que padece el medio impreso “El Carabobeño”, al igual que muchos otros periódicos del país que se encuentran en la misma situación. Además, se incluyen detalles del caso de la Asamblea Nacional Televisión (ANTV) ante el posible hurto de  de la televisora.

José Gregorio Correa indicó que “estamos muy agradecidos con el presidente Jorge Taiana por recibirnos personalmente, y por la seriedad que le ha dado a estos casos como lo son los de ANTV y el diario El Carabobeño, estamos convencidos que contamos con su ayuda para que estas denuncias que han llegado a la comisión de medios, se puedan dar a conocer en el Parlasur y contamos con su apoyo para dar una pronta solución a la situación de la libertad de expresión en Venezuela”. 

Correa indicó que el caso del diario El Carabobeño es un ejemplo de la ausencia de libertad de expresión en el país: “No se puede decir que hay libre prensa cuando los medios tienen que acudir al Gobierno para poder recibir sus insumos”

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN seguirá trabajando hasta solucionar cuanto antes el problema de escasez de papel periódico para los medios independientes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

COMENTARIOS