Claves

3 claves para difundir videos exclusivos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Telemundo difundió un tráiler exclusivo en Facebook y siguió una estrategia que puede ser aplicada a otros videos de medios de comunicación.

Si ese contenido audiovisual es propio, sigue estas recomendaciones:

1. Genera expectativa. En los días previos al estreno del tráiler, la página principal de Telemundo generó expectativa en Facebook publicando breves clips originales de la serie en horarios pico de interacción y descripciones de los distintos personajes.

Telemundo creó una página de la serie, en la que compartió la publicación con el video del tráiler y la fijó en la parte superior de la biografía para aumentar su visibilidad.

2. Conversa con la audiencia. Distintas estrellas de Telemundo también promocionaron el tráiler con publicaciones propias a través de Facebook Mentions, la aplicación para que las figuras públicas se conecten directamente con sus fans.

Los periodistas que realizaron el reportaje o documental que se puede promocionar podrían participar en sesiones de preguntas y respuestas.

3. Promueve la interacción. La página de Facebook de la serie respondió a los comentarios de los fans utilizando sus nombres y logró así una mayor interacción con el futuro público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen un acuerdo de confidencialidad

26-01-12

Facebook presenta nueva cronología para las páginas

Facebook anunció que ha comenzado a instalar la nueva visualización para las páginas para las organizaciones en todo el mundo. De acuerdo con la organización, todos los espacios cambiarán al nuevo formato este fin de semana.

04-06-14

COMENTARIOS