Claves

3 formas de moderar tu página de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de marzo del 2016

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

Lo ideal es que tu medio de comunicación tenga un manual de convivencia donde quede claro la política del medio.

1. Palabras prohibidas. Se puede seleccionar términos (lisuras) que serán bloqueados en la página. Solo agrega esas palabras en “Moderación de la página”

2. Activa el filtro de groserías. Puedes bloquear distintos niveles de groserías en tu página. Facebook determina qué se debe bloquear en función de las palabras y las frases que más se reportan como ofensivas en la comunidad.

 

3. Configura las publicaciones internas. ¿Quieres que los usuarios publiquen en tu página? ¿Quieres que etiqueten a usuarios en fotos? Se puede hallar esta información en Configuración.

Es recomendable que sí se active estos recursos porque permitirá que se cree una comunidad más cercana. Sin embargo, si no hay un community manager detrás la activación de estos servicios podría ser perjudicial. Es necesario que el responsable esté pendiente de las publicaciones para responder a ellas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

COMENTARIOS