Noticias

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

En un video de poco más de cuatro minutos compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista se declaró emocionada: “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio”, puntualizó, tras agradecer el apoyo de los ciudadanos y de la audiencia en general al cumplirse un año desde su injusto despido de MVS Radio.

Ver  #AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”, anunció Aristegui. Y recalcó que se necesita un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible.

“¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto”, dijo.

La periodista, con convicción, dijo que México debe poner punto final a la cobardía: “Hay que informarnos”.  

“Gracias, gracias, gracias siempre”, afirmó Aristegui, al tiempo de remarcar su compromiso con el periodismo de investigación.

Ver Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

COMENTARIOS