Noticias

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

En un video de poco más de cuatro minutos compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista se declaró emocionada: “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio”, puntualizó, tras agradecer el apoyo de los ciudadanos y de la audiencia en general al cumplirse un año desde su injusto despido de MVS Radio.

Ver  #AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”, anunció Aristegui. Y recalcó que se necesita un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible.

“¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto”, dijo.

La periodista, con convicción, dijo que México debe poner punto final a la cobardía: “Hay que informarnos”.  

“Gracias, gracias, gracias siempre”, afirmó Aristegui, al tiempo de remarcar su compromiso con el periodismo de investigación.

Ver Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono autoriza a sus militares a disparar contra periodistas

El Departamento de Defensa de EE.UU. emitió una alarmante instrucción para el procedimiento de las operaciones militares. Se señala que el enemigo puede operar simulando ser un periodista y que en este caso se le considera un “participante no privilegiado del conflicto”.

30-06-15

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

COMENTARIOS