Noticias

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

En un video de poco más de cuatro minutos compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista se declaró emocionada: “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio”, puntualizó, tras agradecer el apoyo de los ciudadanos y de la audiencia en general al cumplirse un año desde su injusto despido de MVS Radio.

Ver  #AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”, anunció Aristegui. Y recalcó que se necesita un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible.

“¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto”, dijo.

La periodista, con convicción, dijo que México debe poner punto final a la cobardía: “Hay que informarnos”.  

“Gracias, gracias, gracias siempre”, afirmó Aristegui, al tiempo de remarcar su compromiso con el periodismo de investigación.

Ver Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Detienen a periodista palestino en Israel

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

09-11-13

México: Subasta en apoyo de familia de #RubénEspinosa fue exitosa

La subasta de 139 fotografías para apoyar a la familia de Rubén Espinosa Becerril, fotorreportero y colaborador de Proceso, asesinado el pasado 1 de agosto en la Ciudad de México, obtuvo 206 mil pesos (US$12.542).

18-10-15

COMENTARIOS