Noticias

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

En un video de poco más de cuatro minutos compartido en su página Aristegui Noticias, la periodista se declaró emocionada: “¿Va regresar a la radio este grupo de periodistas que fue echado del aire como en los peores tiempos del autoritarismo mexicano? ¿Vamos a regresar a la radio mexicana? No, no creo, no por lo menos en este sexenio”, puntualizó, tras agradecer el apoyo de los ciudadanos y de la audiencia en general al cumplirse un año desde su injusto despido de MVS Radio.

Ver  #AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

“Si la radio mexicana no nos quiere, y la tele abierta, menos ¿qué hacemos? Pues vamos a construir un espacio. Ya sabemos que no será asunto sencillo. Estamos preparándonos para estar de nuevo al aire, construyendo un nuevo espacio”, anunció Aristegui. Y recalcó que se necesita un modelo de periodismo libre, independiente, critico y sostenible.

“¿Lo lograremos? Yo creo que sí. Lo sabremos pronto”, dijo.

La periodista, con convicción, dijo que México debe poner punto final a la cobardía: “Hay que informarnos”.  

“Gracias, gracias, gracias siempre”, afirmó Aristegui, al tiempo de remarcar su compromiso con el periodismo de investigación.

Ver Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

COMENTARIOS