Noticias

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

El ataque, que fue dirigido a los usuarios de Estados Unidos, golpeó al  The New York Times , la BBC, AOL y la NFL durante el fin de semana.

Estos fueron los medios afectados:

MEDIOS

El malware ha sido entregado a través de varias redes de anuncios, y aprovecha una serie de vulnerabilidades.

Cuando los anuncios infectados alcanzaron a los usuarios, estos eran redirigidos a la página de servidores que alojan el malware.

Este tipo de software, conocido como ransomware, se está convirtiendo en el tipo más popular de software malicioso que los criminales instalan en las computadoras.

Más detalles sobre el malware aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales

La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.

28-11-14

Consejos de la BBC para periodistas de Economía

La mayor parte del tiempo, las personas entienden por “promedio” a la media. Por ejemplo, se suman los ingresos totales de X número de personas y se divide entre esa X. Pero el promedio puede ser también la mediana o la moda.

27-12-15

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

COMENTARIOS