Noticias

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

El ataque, que fue dirigido a los usuarios de Estados Unidos, golpeó al  The New York Times , la BBC, AOL y la NFL durante el fin de semana.

Estos fueron los medios afectados:

MEDIOS

El malware ha sido entregado a través de varias redes de anuncios, y aprovecha una serie de vulnerabilidades.

Cuando los anuncios infectados alcanzaron a los usuarios, estos eran redirigidos a la página de servidores que alojan el malware.

Este tipo de software, conocido como ransomware, se está convirtiendo en el tipo más popular de software malicioso que los criminales instalan en las computadoras.

Más detalles sobre el malware aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo contó detalles de foto de portada de NYT

La fotografía tomada por Massoud Hossaini de una niña afgana de pie sobre una pila de cadáveres refleja la devastación de un ataque suicida sin precedentes contra una procesión chiíta en Kabul el pasado 6 de diciembre.

17-12-11

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

02-10-13

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

13-09-12

COMENTARIOS