Noticias

#YosoyCarabobeño: Así despiden la última edición impresa de diario en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2016

Periodistas y ciudadanos en Venezuela se manifiestan para expresar su protesta ante el cierre de la versión impresa del diario El Carabobeño por falta de papel.

La fecha en la que dejará de imprimirse el periódico -con más de 80 años de vida–es mañana, según lo anunciado. Y hasta el momento, parece que no hay marcha atrás. Las presiones del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa libre persisten.

La organización Espacio Público informa que con el cierre de El Carabobeño, 260 empleados quedarán con sueldo suspendido por 60 días. Se trata del quinto diario que cierra en 2016.

“La rotativa se parará”, dice una nota del diario en la web. Estudiantes, instituciones, organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil acompañan a los periodistas del diario en solidaridad por el cese de la versión impresa.

#YosoyCarabobeño es el grito en las calles y en las redes sociales.

SE SUMAN

Mañana, a partir de las 11:30 a.m., se desarrollará una jornada de protesta similar en el estado Mérida.
“Como periodistas, comprometidos con la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestra profesión, sentimos que debemos manifestar nuestro descontento porque la falta de papel no solo afecta a los dueños de medios, sino nuestro trabajo diario que se ha visto reducido a un par de párrafos porque los periódicos han tenido que bajar el número de páginas”, indican los periodistas.
La protesta es también en las redes sociales

Los periodistas vestirán de negro, llevarán una mordaza y pancartas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informar desde el lugar de los hechos es cada vez más peligroso en Venezuela

Ejercer el periodismo en Venezuela es cada vez más peligroso, sobre todo si se quiere informar desde el lugar de los hechos, según dio a conocer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su reunión realizada en España.

22-04-12

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

COMENTARIOS