Estudio

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

De hecho, el crecimiento ha caída en 93% desde abril del 2015. Es decir, en casi 12 meses se ha elevado mínimamente la cantidad de usuarios en la plataforma de Facebook.

Locowise revela que su último estudio analiza las interacciones de los usuarios en Instagram.
En febrero, se elevó la cantidad de seguidores en 0,2 por ciento. Y esa cifra cayó en 45,95 por ciento en comparación con las cifras de enero.
Más cifras:
  • A pesar de la crisis, el crecimiento de Instagram superó al de Facebook (0,14 por ciento) y Twitter (0,11 por ciento) en febrero.
  • La tasa de participación fue de 0,84 por ciento de la audiencia total en febrero. Se trata de un 11,58 por ciento respecto al mes anterior. El desplome llega al 70 por ciento desde abril de 2015.
  • Las imágenes representaron 91.07 por ciento de todos los mensajes. Hubo participación del 0,88 por ciento de su audiencia total, mientras que la cifra fue de 0,53 por ciento para los videos subidos a la red social.

LocowiseInstagramFebruary2016Engagement

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Snapchat: Más de 10 curadores de contenido serán despedidos

Snapchat dejó de producir historias diarias locales, una función que reunía videos de actividades cotidianas de los usuarios, como conciertos o lugares de interés en ciudades como Nueva York.

07-09-16

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

COMENTARIOS