Noticias

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

Entre ellas están la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI),  Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),  Amnistía Internacional, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Electronic Frontier Foundation (EFF), English PEN, Euromed Rights (EMRHN), así como Front Line Defenders (FLD).
También participan RSF, la Iniciativa de Túnez por la Libertad de Expresión y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Las organizaciones piden a las autoridades de Siria que:

  • Revelen inmediatamente el paradero de Bassel Khartabil, y que le concedan acceso a un abogado de su elección y a su familia;
  • Garanticen que se le proteja contra la tortura y otros malos tratos;
  • Lo pongan en libertad inmediatamente y sin condiciones;
  • Liberen a todos los detenidos en Siria por el ejercicio de sus legítimos derechos a la libertad de expresión y asociación.

En 2012, la inteligencia militar siria detuvo a Bassel Khartabil, quien utilizó su experiencia técnica para ayudar a promover la libertad de expresión. RSF exigió que sea liberado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

La reorganización del grupo Prisa para salir de la crisis

José Luis Sainz, presidente de la división de Prensa de Prisa, explicó la restructuración qué están haciendo en dicha compañía –a la que pertenece El País- debido a la crisis económica por la que está pasando Europa.

15-10-11

Condenan a muerte a periodista en Yemen

Al menos 16 periodistas y trabajadores de medios están actualmente detenidos en Yemen por distintos grupos armados, incluidos los Hutíes y Al Qaeda.

15-04-17

COMENTARIOS