Noticias

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

Entre ellas están la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI),  Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),  Amnistía Internacional, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Electronic Frontier Foundation (EFF), English PEN, Euromed Rights (EMRHN), así como Front Line Defenders (FLD).
También participan RSF, la Iniciativa de Túnez por la Libertad de Expresión y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Las organizaciones piden a las autoridades de Siria que:

  • Revelen inmediatamente el paradero de Bassel Khartabil, y que le concedan acceso a un abogado de su elección y a su familia;
  • Garanticen que se le proteja contra la tortura y otros malos tratos;
  • Lo pongan en libertad inmediatamente y sin condiciones;
  • Liberen a todos los detenidos en Siria por el ejercicio de sus legítimos derechos a la libertad de expresión y asociación.

En 2012, la inteligencia militar siria detuvo a Bassel Khartabil, quien utilizó su experiencia técnica para ayudar a promover la libertad de expresión. RSF exigió que sea liberado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

COMENTARIOS