Noticias

Más de 30 organizaciones exigen liberación de periodistas detenidos en Siria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Más de 30 organizaciones internacionales exigieron la liberación de periodistas y activistas detenidos en Siria.

Entre ellas están la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos (ANHRI),  Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC),  Amnistía Internacional, CIVICUS: Alianza Mundial para la Participación Ciudadana, Electronic Frontier Foundation (EFF), English PEN, Euromed Rights (EMRHN), así como Front Line Defenders (FLD).
También participan RSF, la Iniciativa de Túnez por la Libertad de Expresión y la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) del Observatorio para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Las organizaciones piden a las autoridades de Siria que:

  • Revelen inmediatamente el paradero de Bassel Khartabil, y que le concedan acceso a un abogado de su elección y a su familia;
  • Garanticen que se le proteja contra la tortura y otros malos tratos;
  • Lo pongan en libertad inmediatamente y sin condiciones;
  • Liberen a todos los detenidos en Siria por el ejercicio de sus legítimos derechos a la libertad de expresión y asociación.

En 2012, la inteligencia militar siria detuvo a Bassel Khartabil, quien utilizó su experiencia técnica para ayudar a promover la libertad de expresión. RSF exigió que sea liberado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS