Claves

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

Según la investigación, la preocupación es por la seguridad de Stagefright, una biblioteca mediaserver y multimedia en el sistema Android, informa The Next Web.

Esta no es la primera vez que Google ha luchado por mantener a salvo Stagefright. En octubre del año pasado, aparecieron noticias de que más de mil millones de dispositivos Android pueden ser vulnerados a través de la mencionada biblioteca multimedia.

NorthBit dice que los dispositivos que ejecutan versiones de Android 2.2 a 4.0, así como 5.0 y 5.1 son los más susceptibles a la nueva amenaza. Y se es estima que hay unos 275 millones de dispositivos que ejecutan las versiones comprometidas, aunque es difícil precisar los dispositivos realmente en peligro.

La firma de investigación dice que  vulnerar el Stagefright implica un alto grado de ingeniería, haciendo mucho menos probable que los piratas informáticos tengan éxito en sus intentos.

Los atacantes no serán capaces de pasar por alto la seguridad a menos que logren engañar al usuario en hacer clic sobre un enlace infectado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

Los usuarios están insatisfechos con el diseño de Flickr

En el espacio de preguntas y sugerencias que activó Flickr se está recolectando los comentarios de los usuarios sobre la nueva imagen que presentó la última semana.

27-05-13

GoPro activará su propio canal de actividad

GoPro está dirigiendo sus esfuerzos en Roku, mediante un canal que pronto lanzará para realizar streaming del contenido de sus millones de clientes.

05-02-15

COMENTARIOS