Claves

275 mil dispositivos Android estarían en riesgo de hackeo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2016

Agencia de investigación de software en Israel, NorthBit, publicó un informe que afirma que millones de dispositivos Android pueden ser vulnerables a la piratería.

Según la investigación, la preocupación es por la seguridad de Stagefright, una biblioteca mediaserver y multimedia en el sistema Android, informa The Next Web.

Esta no es la primera vez que Google ha luchado por mantener a salvo Stagefright. En octubre del año pasado, aparecieron noticias de que más de mil millones de dispositivos Android pueden ser vulnerados a través de la mencionada biblioteca multimedia.

NorthBit dice que los dispositivos que ejecutan versiones de Android 2.2 a 4.0, así como 5.0 y 5.1 son los más susceptibles a la nueva amenaza. Y se es estima que hay unos 275 millones de dispositivos que ejecutan las versiones comprometidas, aunque es difícil precisar los dispositivos realmente en peligro.

La firma de investigación dice que  vulnerar el Stagefright implica un alto grado de ingeniería, haciendo mucho menos probable que los piratas informáticos tengan éxito en sus intentos.

Los atacantes no serán capaces de pasar por alto la seguridad a menos que logren engañar al usuario en hacer clic sobre un enlace infectado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para usar Storyful

Debemos decir que nos gusta mucho más Storify como herramienta de curaduría de contenidos, pero Storyful es más visual y podría llamar más la atención de la gente.

25-06-11

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

COMENTARIOS