Noticias

DiggBot ayudará a compartir noticias de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

DiggBot es la nueva iniciativa de Digg para sobrevivir. Se trata de un robot que permitirá compartir noticia en aplicaciones de mensajería como Slack.

La medida fue adoptada en referencia al consumo de contenidos de formato corto en móviles y la popularidad de las aplicaciones de mensajería.

Según Techcrunch, la idea es llevar las noticias a los lugares donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el móvil: aplicaciones de mensajería.

La compañía dice que el DiggBot está en etapa inicial,  pero por ahora se puede encontrar contenido basado en palabras claves.

El robot está disponible en la plataforma de comunicaciones de Slack, pero Digg señala en un comunicado que llegará a otros servicios de mensajería “pronto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

03-08-15

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS