Estudio

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

Mientras que los usuarios globales de Internet son ahora más propensos a tener un teléfono inteligente, los datos del informe muestran que hay claras divisiones geográficas entre los que dicen que los móviles son más importantes para ellos y los que valoran los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, es alrededor de 1 de cada 2 adultos en línea de Tailandia prefiere al móvil, en comparación con menos de una quinta parte que dice que los ordenadores portátiles son los más importantes.

Esta tendencia se observa en muchos otros mercados de rápido crecimiento también como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y China. Para las poblaciones jóvenes, el teléfono inteligente es el rey.

En el otro extremo del espectro, muchos mercados maduros conservan una estrecha relación con las computadoras portátiles. Más de la mitad de los usuarios de Internet en Polonia, Bélgica y Reino Unido prefiere el ordenador portátil.

Mobile-Primera Laptop vs-Primeros consumidores

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Facebook reina en los teléfonos inteligentes

Facebook es la aplicación más descargada del 2015 según cifras recientes de Nielsen. La app tiene más de 126,7 millones de usuarios únicos estadounidenses al mes.

20-12-15

4 razones para no prohibir las cámaras DSLR en conciertos

La política de prohibir cámaras digitales profesionales en conciertos es una medida que se viene aplicando cada vez más por los organizadores de espectáculos. Las razones varían, sin embargo, resulta injusto privar al espectador de obtener un recuerdo fotográfico de calidad del espectáculo por el que pagó.

21-07-13

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

COMENTARIOS