Noticias

Hulk Hogan gana demanda contra sitio web que violó su privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

Un jurado concedió el viernes al exluchador profesional Hulk Hogan –cuyo nombre verdadero es Terry Bollea– una indemnización por 115 millones de dólares en su demanda contra Gawker Media por un video sexual.

El juicio duró dos semanas. Los abogados del ex WWE y de Gawker debatieron sobre la vida privada frente al hecho de ser una celebridad, y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.

Hogan demandó a Gawker por 100 millones de dólares por difundir un video en 2012 en el que aparecía sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. El luchador argumentó que dicha difusión violaba su privacidad.

Los abogados de Hogan le dijeron al jurado que “Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet”.

Hogan no dio su consentimiento para que se grabara el video, y  Gawker no siguió los procedimientos periodísticos usuales antes de difundirlo, y que el video no era de interés periodístico.

Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

Tras conocer el fallo, la estrella celebró la noticia:

¿BATALLA PERDIDA?

Los editores de Gawker argumentaban que el video y un texto que lo acompañaba formaban un comentario de interés periodístico sobre la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades.

Nick Denton, fundador de Gawker, en una declaración después de la entrega del veredicto, sugirió que el jurado no escuchó todos los hechos y han empezado a preparar una apelación al veredicto, y esperan ganar el caso en última instancia.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

06-06-12

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

04-09-16

COMENTARIOS