Noticias

Venezuela: Reportero es maltratado y detenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

En Venezuela, un periodista puede ser detenido SOLO por hacer su trabajo. La organización Espacio Público informa que el reportero Pedro Luis Montilla fue arrestado por informar en su blog personal sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron en horas de la tarde del 18 de marzo al periodista de Fe y Alegría en Barquisimeto, estado Lara.

“Luego del allanamiento, la computadora de Montilla fue decomisada por el Sebin, dijeron que la razón de la visita era que él, en una información que publicó, dijo que el Sebin y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tenían vinculación en el caso de los mineros de Tumeremo”, informa la organización.

Al reportero lo llevaron a la sede del organismo en la calle 60 de Barquisimeto. una vez en el lugar, aplicaron un cuestionario de 9 preguntas. Posteriormente lo dejaron en libertad.

Montilla fue entregado a sus padres, según informó Raiza Mogollón, directora de Fe y Alegría en la entidad.

Mogollón aclaró que no ha podido comunicarse de manera directa con Montilla “debido al estado de nerviosismo en el que él se encuentra puesto que es una persona con síndrome de Asperger”, detalla la ONG.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

18-07-16

COMENTARIOS