Noticias

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2016

FOTOS: El Carabobeño

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) opinó que la salida de circulación del diario El Carabobeño es “otro grave golpe” a la libertad de expresión en Venezuela.

“Este cierre inducido de uno de nuestros miembros más importantes de Venezuela, bastión del periodismo y defensor a ultranza de la libertad de prensa y de expresión, es otro grave golpe al derecho de los venezolanos a estar debidamente informados”, indica en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

El Carabobeño, con sede en la ciudad de Valencia y fundado en 1933, se quedó sin papel ‘gracias’ a las medida gubernamentales que ahorcan a la prensa libre.

La jefa de redacción, Carolina González, reveló  que “hubo ofertas y presiones”. Incluso, se les pidió suavizar la linea editorial. Pero dijeron NO.

Para Paolillo, “los venezolanos pierden una voz de aliento y esperanza, justamente en el momento que más lo necesitan”. 

EL CARABOBEÑO

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

El cierre de la edición en papel ha generado solidaridad y protestas en Venezuela, tanto en las calles como en las redes sociales donde el hashtag #YosoyCarabobeño fue tendencia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es un compromiso, un estilo de vida y no una actividad financiera"

Celso Schröder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), defiende el papel de servicio del periodista frente a la sobreabundancia informativa.

11-08-11

Periodistas latinoamericanos son reconocidos con el premio Periodismo Rey de España

La labor de periodistas Latinoamericanos fue valorada hoy con la entrega de Premios de Periodismo Rey de España. Figura la emisión en directo de la retención del presidente Rafael Correa en el 2010.

12-01-12

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

12-05-12

COMENTARIOS