Noticias

¿Por qué el acuerdo de Sony y SoundCloud debe preocupar a Apple y Spotify?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2016

SounCloud busca parecerse a Apple Music y Spotify. ¿Podrá? En medio de problemas financieros, la red de música firmó un acuerdo con Sony Music que le permitirá tener las licencias para contar con la música del catálogo de la disquera.

Este acuerdo, informa WSJ, dará a SoundCloud el acceso al catálogo de Sony, que incluye a artistas como Beyoncé, The Weeknd, Future, Calvin Harris, Bruce Springsteen, Miguel, Foo Fighters y Justin Timberlake. 

La plataforma de música, que ahora se dedicará al streaming, planea lanzar un nuevo plan de suscripción

A finales de 2015, SoundCloud ya había negociado un acuerdo similar con Warner Music Group y con Universal Music Group (además de otro con Merlin, la red de sellos independientes).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se actualiza con las sugerencias de su comunidad

SoundCloud, plataforma de audio en línea, informó en su blog que añadió a su espacio en el navegador nuevos controles de reproducción para los usuarios, quienes desde hace un tiempo demandaban más control sobre el uso de la música y el audio que se difunde diariamente.

28-07-13

Spotify presenta una nueva categoría para niños

Spotify presentó un cambio en su servicio diseñado para atraer a las familias con niños pequeños. Se trata del lanzamiento de la categoría “Kids and Family” e incluirá nuevas listas de reproducción centradas en actividades de vocabulario y el lenguaje.

15-08-16

Apple Music tiene 6,5 millones de usuarios de pago

El servicio de música de Apple ya cuenta actualmente con 6,5 millones de usuarios de pago. Así lo anunció el CEO de la compañía, Tim Cook, quien aseguró el crecimiento de esta plataforma luego de tres meses y medio de su lanzamiento.

20-10-15

COMENTARIOS