Claves

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de marzo del 2016

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

1. 5SecondsApp

Esta aplicación es para iOS y permite a los usuarios crear fácilmente archivos GIF de hasta cinco segundos de duración.

La herramienta puede grabar un video o importar uno desde el móvil para crear el bucle. También funciona con fotografías almacenadas en el dispositivo.

Además, se puede añadir texto en una gran variedad de fuentes y colores. Luego se puede ajustar la calidad del archivo GIF para obtener un buen tamaño de archivo.

2. Gifit

Esta app es sencilla. Solo hay que seleccionar un video desde el teléfono, recortar su longitud y el material estará listo en segundos. Si lo prefieres, el GIF puede estar compuesto de una presentación de diapositivas de imágenes desde su teléfono.

También se puede grabar dentro de la aplicación, pero no hay una gran cantidad de opciones disponibles en la herramienta.

BONUS:

Gifboom para iOS y Android.

Después de crear el GIF, se puede agregar filtros, texto o música, e incluso utilizar la herramienta de dibujo para personalizar un pocomás el contenido, así como alterar la velocidad de las imágenes.

El material se puede compartir directamente a las redes sociales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

02-01-17

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Microsoft presentó teclado para los móviles con iOS

Nos referimos a Hub Keyboard, la aplicación de teclado virtual móvil que Microsoft Garage lanzó a finales del mes pasado en dispositivos Android.

09-04-16

COMENTARIOS