Noticias

Estado Islámico muestra al rehén británico John Cantlie en nuevo video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2016

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió el sábado un nuevo video mostrando al periodista británico John Cantlie, secuestrado desde hace más de tres años.

Al parecer, el reportero supuestamente fue grabado en Mosul, bastión en el norte de Irak del EI.

En este video de propaganda, de poco más de tres minutos, difundido en las webs yihadistas, John Cantlie se dirige a la cámara como si fuera un periodista de televisión.

Vestido con una chaqueta y un pantalón negro, el reportero dice que se encuentra en Mosul, detalla The Guardian.

Cantlie se ve de pie delante de trozos de plancha en el suelo y afirma que son restos de un kiosco de folletos del EI destruido en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. El periodista habla en inglés y en el video hay subtítulos en árabe, como en otras ocasiones.

El periodista critica los bombardeos de la coalición en Irak, llevados a cabo por la coalición desde septiembre de 2014, y cuestiona al presidente Barack Obama.

Se desconoce la fecha exacta de la grabación.

John Cantlie fue capturado en Siria en noviembre de 2012 cuando cubría el conflicto, con el periodista estadounidense James Foley, primer rehén ejecutado por los yihadistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

07-12-16

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

23-09-14

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

COMENTARIOS