Noticias

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

Algunos usuarios sienten que los avisos que ven no son necesarios porque, por ejemplo, ya cuentan con ese servicio o producto. Es decir, esos anuncios no cumplen con sus expectativas ni necesidades.

Por ello, Facebook estaría implementando la función “Ya lo tengo” para que el usuario especifique que ya cuenta con el producto o servicio promocionado en un post.

Social House Media  compartió una captura para mostrar cómo funciona esta opción. Al ver un anuncio, el usuario puede hacer clic en opciones (flechita de la parte superior derecha) y luego elegir I already own this (Ya tengo este producto/servicio).

IAlreadyOwnThis Esta opción no reemplazará al “Ocultar” sino que brindará datos a Facebook para detectar qué anuncios no deben ser mostrados en los perfiles.  La función Ocultar podría generar suspicacias debido a que el usuario no está de acuerdo con la publicación promocionada.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de los anuncios en Facebook

Facebook nació en 2004 y se extendió al mundo en 2006. Sin embargo, recién el año siguiente se introdujo Facebook Ads (Anuncios).

28-06-11

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

CNN en Español prepara detrás de cámara de entrevista en Facebook

CNN en español anunció una entrevista con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para el lunes 3 de octubre. El periodista Ismael Cala informó “revelará sus impresiones y el detrás cámaras de esta conversación en un chat en vivo en Facebook”.

30-09-11

COMENTARIOS