Noticias

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de marzo del 2016

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

Algunos usuarios sienten que los avisos que ven no son necesarios porque, por ejemplo, ya cuentan con ese servicio o producto. Es decir, esos anuncios no cumplen con sus expectativas ni necesidades.

Por ello, Facebook estaría implementando la función “Ya lo tengo” para que el usuario especifique que ya cuenta con el producto o servicio promocionado en un post.

Social House Media  compartió una captura para mostrar cómo funciona esta opción. Al ver un anuncio, el usuario puede hacer clic en opciones (flechita de la parte superior derecha) y luego elegir I already own this (Ya tengo este producto/servicio).

IAlreadyOwnThis Esta opción no reemplazará al “Ocultar” sino que brindará datos a Facebook para detectar qué anuncios no deben ser mostrados en los perfiles.  La función Ocultar podría generar suspicacias debido a que el usuario no está de acuerdo con la publicación promocionada.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite publicar estados en varios idiomas

Según Facebook, el 50 por ciento de la comunidad habla un idioma distinto del Inglés, y la mayoría de la gente no habla el idioma del otro.

03-07-16

Este es el estudio de video de YouTube en EE.UU.

YouTube es uno de los mejores servicios para compartir con el mundo cualquier forma de expresión en forma de videos. Pero eso no es todo a lo que se dedica la compañía de Google, debes saber que tiene espacios físicos que tienen el propósito de proporcionar a los mejores creadores de contenidos, un espacio para elaborar cortos.

05-07-13

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Buddy Media— analista de investigación en redes sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas.

29-05-12

COMENTARIOS