Claves

10 datos que debes saber de Twitter en su décimo cumpleaños

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Pese a su lento crecimiento, Twitter es una valiosa herramienta para los usuarios en una gran variedad de actividades. La plataforma también está en la vida de los periodistas de todo el mundo para informar y por ello es necesario celebrar su décimo cumpleaños.

En este día podemos recordar 10 datos claves sobre la evolución de la red de microblogging. Veamos.

1.Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey son los creadores de Twitter. En la actualidad, Dorsey es el CEO permanente de la red social. Stone es cofundador y CEO de Jelly Industries, mientras que Williams sigue al frente de Medium.

2.El tuit más compartido de la historia es el de Ellen DeGeneres en la entrega del Oscar del año pasado. Revisa esta lista con los mensajes más retuiteados de 2015.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

COMENTARIOS