Claves

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

De acuerdo con la organización, se hará un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por el equipo junto a las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias.

.@fabiolatorres: El fact checking contribuye a tener menos rumores https://t.co/fO1ZUwwVD1 por @NatLeonSalazar pic.twitter.com/EztAVph059

— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) 20 de marzo de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones presidenciales en Argentina

Los ciudadanos argentinos han sido convocados para elegir al líder de su nación. Recogimos algunas portadas digitales e impresas del día previo a los resultados electorales.

23-10-11

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

COMENTARIOS