Estudio

El 35% de los usuarios de Apple tiene iPhone 5S o versiones anteriores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de marzo del 2016

AppLovin analizó el uso global del iPhone para descubrir cuántos usuarios aún utilizan los dispositivos iPhone de Apple más antiguos.

A partir de febrero de 2016, el 37 por ciento de los usuarios de iPhone utiliza un  iPhone 5S o una versión anterior. El otro 63 por ciento de los usuarios de iPhone emplea iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

AppLovin iPhone Tamaño de la pantalla

En una entrada de blog, John Krystynak, fundador de AppLovin, ofreció tres posibles explicaciones de por qué los usuarios siguen utilizando iPhones con pantallas de cuatro pulgadas de tamaño.

Según explicó, siempre hay una facción que compra un nuevo modelo más grande y luego se siente frustrado con el tamaño que vuelve a su modelo anterior.

También hay un grupo que retrasa la actualización porque ya saben que  no quieren un teléfono más grande.

Asimismo, estima que los modelos más antiguos son más asequibles en términos económicos, sobre todo en los países en desarrollo donde los ingresos son más bajos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple incluye íconos multirraciales

Apple está renovando sus íconos para los teclados de iPhone e iPad que funcionan con la versión beta de iOS 8.3, disponible por el momento únicamente para desarrolladores.

24-02-15

Apple está muy cerca de entrar a China

Apple está muy cerca de cerrar un trato que le ayudaría a posicionarse en el mercado chino. La compañía ha firmado una alianza estratégica con China Mobile para aumentar la venta de sus sus productos.

06-12-13

Póster de estreno de Jobs muestra su relación con la droga

El cartel oficial de la película del visionario Steve Jobs ya fue revelado por la distribuidora Open Road. La producción de la cinta, en la que Ashton Kutcher encarna al exCEO de Apple, también ha publicado varias imágenes oficiales.

03-07-13

COMENTARIOS