Claves

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

Journalism.co.uk llegó a esa conclusión después de escuchar a los panelistas de la BBC, NowThis y The Guardian, quienes compartieron los desafíos de sus organizaciones e hicieron énfasis en la experimentación y el aprendizaje de los fracasos y éxitos de distintas estrategias.

Las tres organizaciones concuerdan en que el éxito en las redes sociales tiene que ver con la personalización de los contenidos para adaptarlas a los medios sociales.

BBC

La audiencia de la BBC planteó un reto para  Esra Dogramaci: aprender lo que los diferentes públicos regionales quieren ver, incluso a través de la misma plataforma. “Nunca quisimos suponer que todos los espectadores miran la misma cosa”, refirió, y agregó que la organización ha sido capaz de usar la analítica para averiguar cómo dirigirse al público a través de sus zonas de cobertura.

Dogramaci explicó que también tuvieron que dejar de lado la sabiduría convencional sobre lo que funciona mejor para la producción y distribución de material. Es por eso que animó a su equipo a probar nuevas aplicaciones y herramietnas.

NOWTHIS

Por Ashish Patel, vicepresidente senior de redes sociales en NowThis, ganar  significa cambiar las reglas y tomar riesgos, siempre y cuando esos riesgos esté respaldados por la analítica.

El futuro de NowThis se encuentra en sus procesos de retroalimentación basados en datos, aseveró. Así  los productores pueden conocer qué es lo que necesita una historia en video para optimizar sus vistas.

El ser humano aún es clave, pero de lo que se trata es de volver al productor más inteligente.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed y NowThis para producir video en 360

El Samsung Gear 360, la cámara de 360 ​​grados que graba en 4K, está en manos de BuzzFeed y NowThis

16-06-17

COMENTARIOS