Claves

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

Hasta el momento siempre hemos podido conocer los ‘trending topic’ de un país, pudiendo conocer  los temas más comentados de diversas regiones desde la configuración, pero la plataforma de microblogging se actualizó para ofrecer más datos. 

No se ha anunciado en el blog, pero la red social cambió la visualización de la caja de tendencias al lado izquierdo de la plataforma. La tipografía es gruesa para diferenciarse del dato que indica hace cuánto el hashtag o palabra clave se volvió el tema del momento.

En los tuits se puede indicar el tiempo que lleva un tema como TT o cuántos tuits se han publicado haciendo mención de alguna etiqueta.

Recuerda que en la configuración también puedes activar las tendencias personalizadas.

¿Qué te parece?

tendencias

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Los momentos más sociales en Twitter

Twitter reveló nuevos datos sobre los momentos más sociales en la plataforma durante la última semana. Se trata de las situaciones que generaron mayor interacción en la red social.

12-08-16

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

04-05-14

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

COMENTARIOS