Estudio

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2016

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en redes sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

Así lo revela el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales de IAB Spain, elaborado junto a las empresas asociadas Gestazión, Ontwice y Epsilon. El 4% de los usuarios genera algún tipo de contenido único para las marcas en estos medios sociales.

El informe “surge de la necesidad de estandarizar un modelo de medición de la actividad de las marcas en medios sociales, aplicándose el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) sobre más de 50 marcas de los 12 sectores del mercado que más invierten en publicidad digital: Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecom y Tecnología, Videojuegos y Moda”.

Se estima que el 20% de los seguidores (fans/followers) de marcas en Medios Sociales sugieren o recomiendan las marcas que siguen.

Más cifras:

  • La comunidad media de las marcas en medios sociales es de 460.179 usuarios.
  • Las marcas publican una media de 436 contenidos al mes.
  • El 20% de los seguidores sugieren o recomiendan las marcas que siguen.
  • Las Redes Sociales se ha convertido, además de un canal de comunicación, en un canal de atención al cliente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un editor ejecutivo

BuzzFeed tiene el perfil del editor ejecutivo en el Reino Unido y es interesante conocer lo que un medio digital busca en un cargo como este. Es por eso que compartimos lo que la firma necesita.

31-10-16

10 claves sobre la “nomofobia”

La nomofobia es una nueva obsesión que se presenta en los jóvenes y tiene relación con la expansión de los móviles.

01-01-15

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

COMENTARIOS