Noticias

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

FOTO: hindi.catchnews.com

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir  una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

Prabhat Singh fue detenido el lunes en la tarde, dijo su hermano Vishnu Singh.

Prabhat Singh trabaja en la región Bastar, en el estado Chhattisgarh, un bastión de rebeldes maoístas que lanzaron ataques contra soldados en el centro y oriente de India.

El reportero, cita AP, compareció ante la corte el martes y fue acusado de hacer circular material obsceno sobre la policía. Khitij Dubey, su abogado, contó que Singh le dijo a la corte que fue golpeado mientras estaba detenido.

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades de Chhattisgarh liberaran de inmediato a Singh.

“Los arrestos y persecución de periodistas y sus defensores han dado pie a un ambiente de temor que arriesga convertir partes de Chhattisgarh en un hoyo negro mediático”, dijo en una declaración el investigador asociado del programa de Asia del comité.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

Juicio de Jason Rezaian continuaría el fin de semana

El juicio al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian por supuesto caso de espionaje continuaría recién el fin de semana.

16-06-15

COMENTARIOS