Herramientas

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, cualquier video en el teléfono se puede convertir en un bucle. La organización espera que sea de utilidad para crear muchos momentos en ese formato.

Para usar la característica solo hay que abrir la publicación para foto, seleccionar un video y empezar a editar el GIF. Se puede acelerar o relentizar el material, que sea eternamente un bucle o hacer que la imagen rebote hacia adelante o hacia atrás.

Se pueden crear cosas muy divertidas. Descarga desde aquí.

Algunos consejos:

  • Cuanto más corto sea el GIF, mejor que se verá.
  • La aceleración de un GIF a cámara lenta es de 3x o 4x.
  • Toque en el rebote una vez para hacer que su GIF funcione en ese sentido, y dos veces para hacer que funcione a la inversa.
  • A veces la vida es demasiado complicado para un solo GIF. Puedes hacer un photoset con los GIF.

Esta es una alternativa para los usuarios que bloguean desde el teléfono.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

22-10-16

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

COMENTARIOS