Herramientas

¿Cómo hará Google para competir con Periscope y Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2016

Las transmisiones en vivo son un éxito en la red, ya sea a través de Periscope, pero sobre todo en Facebook. Y Google no se podía quedar atrás.

Según reporta VentureBeat, la compañía de Mountain View está por lanzar su propio servicio de transmisiones en directo, el cual sería compatible con iOS y Android y se alojaría en YouTube. Se trata de YouTube Connect.

YouTube Connect tendría las mismas funciones de Periscope y Facebook :  comentarios en directo, almacenar las transmisiones para publicarlas en el canal de usuario y notificaciones cuando un canal al que nos hemos suscrito ha iniciado una transmisión. La propuesta de Google no incluye una integración con Twitter y Facebook, al menos por ahora.

Desde la aplicación se accederá a las transmisiones “recomendadas” y a los canales más populares, ya sea para ver el directo o transmisiones anteriores. El anuncio se haría en breve.

Google no quiso dar información sobre el tema a VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

Los usuarios dedicarían solo 5 minutos por mes a Google +

Al parecer los internautas no están totalmente convencidos de la utilidad de la red de Google. La consultora eMarketer se encargó de hacer el estudio que revela que Google + todavía no logra capturar la atención de los usuarios.

18-01-12

Configura la opción “Tus círculos” de Google+

Google+ incluyó una nueva función en la sección Configuración. Ahora los usuarios pueden determinar qué grupos de usuarios deben conformar la categoría Tus Círculos. De esta forma, si colocas un post y determinas que “Tus círculos” la puedan ver, solo los círculos que has seleccionado podrán revisar esa entrada. Solo ingresa aquí y busca hacia […]

22-01-12

COMENTARIOS